1 feb 2007

-Aqui nomàs...

Es tiempo de...
Continuan losp roblemas sociales en esta mi pobre ciudad, los ambulantes buscan una reubicacion justa que les sea benevolente, a su vez buscan el apoyo siempre "incondicional" de ese gobierno al que le arrojan pedradas y lo catalogan de "OPRESOR", todo esto dejando insabores en la ciudadania y aun mas en aquello que estan en el poder y no saben como solucionar el asunto sin la prescencia de la tan temida y apreciada VIOLENCIA.
Hace unos dias leia en la columna de uno de esos periodiquitos -como les llamò yo- que se esfuerzan por entrar al medio con aires de libertad y al fina lterminan acoplandose al sistema, pero en fin me desviè del tema. Contaba de la columna que lei donde citan a esta pequeña amiga, diciendo que depende del medio -y miedo- donde el individuo se desenvuelve, asi como la tan (des)dichada infancia que el pequeño sujeto haya vivido, misma que marcarà el desarrollo del individuo.
Creo que tiene razòn de ser, pero tambièn es algo que se posee, es una energia que se llama "adrenalina" y que a la hora de partir de este nuestro cuerpo fisico, explota como un juego de artificio en el cielo, el impulso contenido dentro del cuerpo lo hace ir a lo alto del cielo y explotar en un sin fin de lucecitas de colores que arremeten contra el mas inocente -por catalogar al sujeto victima de esa explosiòn-.
Creo que en nuestra condiciòn de mexicanos tiene algo que ver la historia, ya que sepa de donde vengan nuestras raices -seamos criollos, mestizos o hasta españoles- algo cohabita dentro de nosotros que nos dota de esa "algarabia" llamada violencia.
A unos mas, a otros menos pero en algun momento despertarà ese animal que ronronea y de vez en cuando ruge dentro de nosotros.




Plastilina Mosh - Mi Matamoros querido (RIGO ES AMOR)

5 comentarios:

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Let´s get drunk!!!

:)

Indigente Iletrado dijo...

El problema que mencionas -como muchos otros de índole social- no tiene salidas, ni soluciones rápidas. Lamentablemente en este país estamos acostumbrados al buscar la salida fácil, taparle el ojo al macho o de plano hacerse pendejos hasta que se nos olvide un rato más. El ambulantaje no es el problema de fondo sino la dinámica económica, la actitud cívica, la inmovilidad social.

Las pulsiones humanas son inherentes igual que algunas actitudes sociales (cosa que muchos discutirán), pero como bien afirmas nuestro contexto será, sino definitorio, sí una influencia determinante. Igual jamás será esa noción para actuar descerebradamente, por más que seamos chimpancés lampiños con ropitas de colores.

dehg dijo...

Lo que sucede es que a pesar de ser humanos, dentro de nuestro cerebro coexiste las estructuras cerebrales primitivas (la hipofisis, me parece que asi se llama esa parte del cerebro) donde estan guardadas las emociones esenciales, como el miedo y la ira. La corteza cerebral, la parte donde esta todo lo racional de los humanos, tiene su base en esa estructura. Hay que mencionar que de la hipofisis a la corteza cerebral hay 9 vias de comunicación, pero de la corteza a la hipofisis solo hay uno. ¿Conclusión? Es mucho más fácil ser temperamental que racional. Claro, no hay que olvidar que el autodominio se puede aprender, el problema es que el individuo este predispuesto a ello.

Saludotes hasta al puerto chamacona!! :D

Isabelika dijo...

Ya esta empezando Carla, cuando menos te lo imagines empezaran los bombazos de la gente que ya no aguanta mas

Un saludo y ya de regreso!

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

?