26 feb 2007

-Volvi...!

Sini duda alguna cuando uno se aleja del mundo todo cambia de manera trascendental...mejor dicho... de un putazo.
Tras 15 dias de arduo trabajo, pedas en las que termina uno mal y por ende al siguiente dia debe reportarse a trabajar, volvi a la cruenta y mitica realidad.
En la escuela me situaron el en papel de un perfecto extraño, me perdi de chistes, chismes y desmadres tipicos de un salon de clases en el que si uno se pierde un capitulo no termina por entender el resto de la historia, a base de pedazos uno "cree" lo que realmente paso.
En la sociedad...que decir el sol me parece el mismo de todos los dias, a diferencia de aquel que termino por requemar mi cara, mis brazos y mis ilusiones de un mañana, la gente -asi como yo- vuelve a volcarse en ese placebo efimero que le da su vida "normal" su trabajo, sus deberes... su familia. Termino aquella festividad donde el ser explota y se funde con la fiesta, el alcohol, la musica,la carne y el deseo, volvemos a hacer esos que se sumergen en un profundo sueño para explotar el año siguiente con mas fuerza que nunca.
Retomando temas de esta realidad, les contare que vi por 3era vez la pelicula de Apocalypto -que logro el mio- y sin duda alguna, cuando uno tiene sentido comun y estudios -puta si mi doctorado en no se que- se percata de los magnanimes errores que el maldito "antisemita" de Mel Gibson cometio al filmar esta pelicula, asi como aquella remembrante frase que cito en sus entrevistas "para que algo nuevo nazca, algo viejo debe morir" creo que deberia hacer caso a su cita, ya le dicen la canica, por que anda cerca del hoyo.
Pero vuelvo al tema, sin duda alguna el cine es entretenimiento, pero ojo no es justificante de pendejez humana, a algunos les habra gustado, a otros no, cada quien tine el derecho de elegir pero lo cabron esta en que nazca en nosotros algun sentimiento de orgullo por ver como un pendejo de mierda hecha por la borda la gloria que ha alcanzado -por que no creo que la pierda por la pinche pelicula- nuestra cultura y nuestros origenes.




Asi es como fue...

3 comentarios:

dehg dijo...

Hijole, yo un dia fuera del trabajo y ya me siento que falte una semana :S

Y pues de Mel Gison, digamos que lo unico que queria era un puñado de dolare$.

Saludos desde el DF, y espero que te veamos por aca mas seguido :)

Indigente Iletrado dijo...

Independientemente que Gibson sea un zoquete o un pendejo, él como director y creador tiene el derecho a contar la historia de la manera que se le antoje. Algunos dicen que 'no ofrece información totalmente verídica', pues efectivamente no lo hace pero la ignorancia del pueblo mexicano sobre su propio pasado no es su responsabilidad, sino la de los mexicanos. Luego hay otras opiniones de 'expertos' que de tan exhaustivas y mamonas son ridículas, como el de aquella investigadora que hizo un análisis semiótico sesudísimo donde encontró hasta símbolos del antisemitismo de Gibson en la película maya. Esas ya son mamadas.

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

MIRA LO QUE SON LAS COSAS NUNCA LLAMASTE PERO LA SUERTE ME ACOMPAÑO Y ME LLEVO DE NUEVO A TI, POR CIERTO CONOSCO UN TIPO QUE TE CONOCE, COMO ESTAS EXTRAÑO ESOS BESOS HA GENIAL VISITAME PRONTO